Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino. (J.C)

martes, 9 de noviembre de 2010

Como aventón frío

Parece imposible estar diciendo, como quien no quiere la cosa, que esto se me vino aventonado. El gesto de usar las teclas sin desidia O entre muerte y muerte de un arból -del ruido electrico de su partida y su baño en tinta- pueda salir un floron, un gesto vivo, un encuentro.
El trabajo de oficina nunca es, perfora el engranaje . Pero no por miedo, no. Sinergia.
A las treguas les llamo silencios: el timbre que no suene, o no dedo-huella de billete corriendo., no baba en dedo, no archivo, no el grito apagado del cliente, no contar en voz alta, no nada. Silencio es no sacar conclusiones de dónde habrá ido a parar el maldito Julio Argentino Roca. Como si fuera tan importante su estanca muerte, como si hubiera algo de historia que contarse.
Entonces del silencio a la tecla -vahído y su sonoro viene una subida de presión, una escalera.

EL Julio argentino is still missing. "Alguien se lo llevó" dice el feto adentro del labio - feto que nos recuerda lo que hay que olvidarse-. Repasar uno a uno los movimientos, un ajedrez cotidiano midiendo estratégicamente las coordenadas  hasta que el gesto eureka dirime la batalla incosecuente con la memoria. 

Silencio de tecla leer el moho de Harper, oler el libro de Alfonsina. O ver la L de pLaqueta desarmarse hidratosa, tostada, rica en la boca de anoche, que ya no es hoy.
Un atún, una carreta. las piedras de Calder desparramadas como nubes truncas:  
Qué daría por tener un galpón del que acordarme.

2 comentarios:

  1. Luisa
    Conocer tu nido virtual es tan lindo como conocerte a vos.
    Espero ver sus ramas, por estos días.
    En mi casa siesta de pueblo se dan espontáneamente las condiciones para leer Plaqueta. No hay más sonido que el de 3 golondrinas que armaron campamento en un vacío que dejan las tejas de mi techo. No hay sonido casi a no ser por ese aleteo sutil. Hay silencio de siesta, golondrina y Plaqueta. Aquí me quedo.
    Fon te quiere mucho, Luisa

    ResponderEliminar
  2. hermana mia... t amo y t siento al lado mio cdo t leo... ME ENCANTO!!!

    ResponderEliminar